Preguntados

Roger Waters insta a apoyar a Nicolás Maduro y solicita «empoderamiento para los ciudadanos venezolanos»

En medio del período final de la campaña para los comicios presidenciales de Venezuela, el músico Roger Waters respaldó la postulación de Nicolás Maduro y urgió a los ciudadanos venezolanos a sufragar por él el próximo domingo 28 de julio.

A través de un video difundido en sus plataformas digitales, el cofundador de la emblemática banda Pink Floyd dirigió un mensaje a sus seguidores en la nación latinoamericana. «La razón de este mensaje es para que voten por Maduro en las elecciones del 28 de julio», subrayó.

«¿Por qué? Porque Venezuela es de ustedes, no de la empresa Chevron, con la que María Machado busca hacer negocios para entregar su país», comentó Waters en alusión a la compañía energética estadounidense.

A falta de dos días para que los venezolanos emitan su sufragio, el artista británico afirmó que «la Revolución Bolivariana es complicada, pero está obteniendo éxito». «Poder para el pueblo de Venezuela. Bolívar, Chávez, Nicolás Maduro. Adelante», expresó con determinación.

Y planteó la pregunta: «¿Recuerdan cómo, seis años atrás, sufrieron un ataque en su gran país, perpetrado por Juan Guaidó? Él era títere de los Estados Unidos. De hecho, lo autoproclamaron presidente desde Washington. Fracasaron, gracias a Dios».

«Aquí estamos seis años después. Hay otra amenaza en el horizonte llamada Machado y ella tiene otro representante, Edmundo González. Él también es un peón del Gobierno de los Estados Unidos», alertó en la grabación.

Roger Waters y su postura política

A lo largo de su trayectoria, Waters ha demostrado un sólido compromiso en favor de los derechos humanos y sociales, con la política como un pilar fundamental y distintivo en su vida artística y musical.

El cantante respaldó la soberanía argentina en las Islas Malvinas, e incluso mostró solidaridad con los desaparecidos de la última dictadura militar en Argentina, manteniendo encuentros con las Abuelas de Plaza de Mayo durante sus visitas al país.

Asimismo, Waters declaró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la intervención de Rusia en Ucrania no se produjo «sin provocación previa», generando controversia entre sus seguidores.

En cuanto a su postura frente al conflicto en Palestina, señalando a Israel como responsable de genocidio, ha generado desaprobación en la industria musical y en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que le solicitó retractarse de sus polémicos comentarios calificados como «antisemitas».

Compartir en: