LocalesPreguntados

“La Carita Feliz” cumple 38 años en San Juan

Entrevista exclusiva

Lo que comenzó siendo una venta de pollos y huevos, terminó convirtiéndose en uno de los supermercados locales más concurridos de la provincia y con mayor trayectoria. ¿Cómo fue sobrevivir a los cambios generacionales y la llegada de grandes cadenas de autoservicios?

Antonio Alejandro Prados, propietario de Avícola Myriam dialogó en exclusiva con Yuliana Cortéz y Agustín Ignacio, en el espacio radial de cada lunes, en Preguntados San Juan, por Radio Amanecer. En un encuentro único, quién soñaba con ser ingeniero, pero se volvió uno de los comerciantes más reconocidos de San Juan, contó como pasó de ser estudiante a fundar “Avícola Myriam”.

“Ya teníamos un negocio en Rawson, no vendía nada más que pollos y huevos, el nombre lo elegimos por mi hermana”, sostuvo Antonio. “Cuando uno es joven tiene un montón de caminos para elegir y al demandar tanto el negocio cuando fue creciendo lo primero hice fue decir chau ingeniería, no me arrepiento de la decisión porque acompañó la suerte y las condiciones. Me fascina la construcción, pero esta decisión fue la correcta”.

Los años pasaron, las necesidades de los sanjuaninos fueron creciendo y luego de la década del 90 “Avícola Myriam” llegó al local actual, anteriormente se encontraban en la vereda de enfrente. Llegaron a la zona, otros supermercados de firmas sanjuaninas, llegaron las cadenas nacionales e incluso las multinacionales, pero la avícola seguía de pie.

Enterate en esta entrevista como fue que el supermercado sobrevivió aún en la pandemia. “Fuimos muy protegidos por la gente y nos acompañó la intuición y el profesionalismo”, expresó Antonio al contar sobre la relación con Mario, su compañero de trabajo de toda la vida.

Compartir en: