Preguntados

La joven descendiente de Angelina Jolie y Brad Pitt renuncia al apellido paterno

Shiloh Jolie cumplió la mayoría de edad en mayo y rápidamente decidió modificar su apellido. Legalmente eliminó el apellido «Pitt» debido a las disputas que ha mantenido con su padre en los últimos años.

Según informó el diario Los Angeles Times, en California este cambio es un procedimiento relativamente simple y tiene un costo de 350 dólares.

La joven expresó su deseo de tener mayor libertad en cuestiones legales y de desligarse por completo de su padre.

Esta decisión de cambiar el apellido no ha sido exclusiva de Shiloh, sus hermanos menores aún no pueden hacerlo oficialmente, pero han solicitado no ser identificados con el apellido de su padre en eventos públicos. Por ejemplo, su hermana Vivienne, de 15 años, se presentó como Vivienne Jolie en su trabajo como asistente de su madre en una obra de teatro.

Zahara y Maddox también han optado por seguir este camino y han cortado todo lazo con su padre, el famoso actor de 60 años.

Brad Pitt y Angelina Jolie iniciaron su relación en 2005 y formaron una familia con seis hijos: tres biológicos, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, y tres adoptados, Maddox, Pax y Zahara.

Sin embargo, en 2016 la pareja se separó y con el tiempo comenzaron a aflorar públicamente episodios de violencia ocurridos durante la relación. Angelina acusó a Brad Pitt de haber sido violento verbal y físicamente durante un vuelo en avión.

El actor respondió alegando que su ex pareja «exageraba y distorsionaba los hechos», y finalmente en 2019 firmaron el divorcio. A pesar de esto, continúan en disputas legales ya que Angelina lo acusa de mala gestión de los fondos de la pareja y de hacerla firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar hablar sobre los malos tratos sufridos.

En noviembre del año pasado, Pax compartió en redes sociales que vivió un periodo muy difícil junto a su padre.

Compartir en: